Noticias

domingo, 21 de diciembre de 2014

Barcelona vs Emelec Final De La Copa Pilsener

Barcelona vs Emelec Final De La Copa Pilsener 

FINAL DE LA COPA PILSENER 2014 


Emelec y Barcelona se vuelven a enfrentar en el segundo clásico del astillero y la segunda final del campeonato Ecuatoriano del 2014 y se vuelven a ver las caras por 2da vez en menos de una semana. El miércoles 17 de diciembre que pasó se midieron en el Estadio Monumental Banco del Pichincha localidad de Barcelona en un duelo que acabó con un resultado a favor de ninguno ya que empataron 1-1 con un marcador a favor de nadie para el encuentro de vuelta que dará a relucir al campeón del fútbol Ecuatoriano.


Ángel Mena anotó el gol para a Emelec en el minuto 19 y luego Barcelona empato con un gol de Ismael Blanco al casi ya terminar el partido en el minuto 89 quedando vivas las opciones al título para el ídolo del Ecuador. En esta final los goles de visita vale el doble así que Barcelona tiene que salir en busca de goles para que así Barcelona Sporting Club pueda salir campeón en el estadio George Capwell. La afición azul tiene en claro que su equipo parte con una pequeñisima ventaja al anotar gol de visita en el Monumental en la ida de la final y seguro que llenará su estadio para apoyar y alentar a sus jugadores.

Esta final no solamente tendrá en expectativa a la ciudad de Guayaquil, sino también a todo Ecuador.
Barcelona anunció el viernes 19/12/2014 que pondrá 4 pantallas gigantes en el Estadio Monumental para que sus hinchas disfruten de la final en un ambiente de puro color amarillo.


Así como ocurrió en el partido de ida, la hinchada visitante no tendrá acceso al estadio rival con el fin de evitar peleas y enfrentamientos de ambos equipos ya que su rivalidad es tan fuerte que pueden haber muchos heridos entre los aficionados de cada equipo. 

La entrada al estadio Monumental es gratuita para las localidades general, tribuna y preferencia y los socios tendrán acceso a los palcos. Las puertas se abrirán a las 12h y se cerrarán una vez se haya llenado todo el estadio.



Los jugadores del Barcelona esperan mantener el juego de los últimos partidos en los que han demostrado un buen nivel. El técnico y los jugadores saben que si quieren ganar el campeonato y llevarse el título tienen que estar más finos en el área de creación ya que en el ataque tienen delanteros con un gran nivel y siempre están intentando marcar goles.


Emelec tiene claro que todavía no es seguro el titulo y no estarán relajados por tener una pequeña ventaja por el gol de visitante de tener la eliminatoria a favor ya que cualquier falla o desconcentración le puede costar el título.

Los jugadores de Gustavo Quintero saben que no será un partido fácil, y ya lo comprobaron en el partido de ida pero confían en sus jugadores para hacerse con el título.

Al campeón se lo premiara en su estadio, así lo dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Fútbol y se lo comunicó a los presidente de los Equipos Club Sport Emelec vs Barcelona Sporting Club. Lo mismo pasará con el subcampeón que se lo premiará en su estadio deportivas el mismo día de la final. Es decir, habrá 2 ceremonias de premios una para el campeón y otra para el subcampeón en sus estadios. Este hecho si es posible de darse porque ambos equipos son de la misma ciudad (Guayaquil). La ceremonia estará a cargo de la FEF y de la Cervecería Nacional (auspiciante oficial de la competición).


Alineación probable final Emelec vs Barcelona


Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Luis Caicedo, Alex Bolaños, Matías Oyola, Áaron Peñafiel; Ismael Blanco y Cristian Suárez. 
Tècnico: Rubén Israel.


Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Robert Burbano; Ángel Mena y Miller Bolaños. 
Tècnico: Gustavo Quinteros.


 
Back To Top