Noticias

lunes, 26 de octubre de 2015

Liga Deportiva Universitaria El Mejor Equipo del Ecuador.





Liga Deportiva Universitaria El Mejor Equipo del Ecuador.

Liga de Quito un equipo de los mejores del Ecuador.





Este equipo de la Liga se merece un post solo hablando del equipo albo, hay que analizar que el cuadro de la liga es el único equipo del Ecuador que tiene trofeos internacionales ya que es campeón de la copa Libertadores de América, campeón de la copa Sudamericana, campeón de la re copa sudamericana.


El cuadro de la Liga de Quito actualmente es el mejor equipo de la copa pilsener de esta temporada 2015 / 2016, este equipo está contando actualmente con una vasta y amplia hinchada en todo el país ya que tiene un equipo con mucha categoría, historia, poder y autenticidad, ya que es uno de los mejores clubes del fútbol Ecuatoriano.



El cuadro de la liga de Quito viene de iguala 1 gol a 1 contra el cuadro del Mushuc Runa, en la última fecha 15 de la copa Pilsener 2015 / 2016, este encuentro se lo disputó en el estadio de la Casa Blanca el día domingo 25 de octubre del 2015, encuentro que dio inicio a las 11:30 hora Ecuatoriana.

Apodos de este club Ecuatoriano LDU:

Albos.

Azucenas.
La Bordadora.
Centrales.

Rey de Copa Ecuatoriano.
Universitarios.
La U.

Fundado en un día 23 de octubre del 1918, lleva actualmente 97 años de historia como club Universitario, luego fue re fundado un 11 de enero de 1930, y con el nombre de Liga Deportiva Universitaria.

Actualmente el presidente del club se llama Carlos Arroyo y el presidente de honor es el gran presidente Rodrigo Paz.
El entrenador de la liga de quito se llama Luis Zubeldía y es uno de los mejores entrenadores del 
momento ya que con la liga está consiguiendo buenos resultados y es uno de los líderes de la tabla de posiciones de la copa pilsener 2015.

Este club juega de local en el estadio de la Casa Blanca que queda en el sector de la Ofelia exactamente en la av. John F. Kennedy y Gustavo Lemos y es uno de los estadios más bonitos y ganadores del fútbol Ecuatoriano y cuenta con una capacidad de 42.000 espectadores que son habilitados y con 55.000 de capacidad total del estadio en sí.

La Inauguración del estadio fue un día 6 de marzo del 1997 hace exactamente 18 años, este estadio es uno de los que más dinero genera ya que cuando juega la Liga de Quito siempre casi siempre se llena el estadio ya que el cuadro de los universitarios es uno de los que más gente tiene a su favor en todo el Ecuador.

El cuadro de la Liga de Quito juega actualmente con su uniforme titular que consta de todo blanco, el uniforme suplente 1 es todo rojo, y el uniforme suplente 2 es todo negro.

El cuadro Universitario de la Liga Deportiva Universitaria es el único equipo que ha logrado ganar la copa Libertadores de América y este hecho histórico se lo logró el año 2008, también conquisto el torneo de la copa Sudamericana en el año 2009.

Además de esto explicado sobre este equipo Ecuatoriano de Futbol hay que analizar también que es un equipo reconocido por la FIFA como un equipo Clásico en el mundo.

Este equipo de la Liga de Quito es junto con los equipos Boca Juniors, River Plate, Independiente, Internacional de Brasil y el cuadro de Sao Paulo en lograr conquistar las 3 copas actuales que nos brinda la CONMEBOL, hay que analizar que en el ranking de la IFFHS logró ocupar el puesto 9 siendo así el equipo más conocido y que mas a logrado llegar en las posiciones de este Ranking.

Un equipo con el cual ha sido el clásico rival de la Liga de Quito ha sido el cuadro del Sociedad Deportiva Aucas, que junto al cuadro albo protagonizan el superclásico de la noche de Neblina, también es considerado clásico los partidos que juegan ante el equipo de El Nacional y el cuadro del Deportivo Quito.

Hay que analizar que el club capitalino de la Liga de Quito cuenta con muchas más actividades aparte dl fútbol ya que también cuenta con secciones de Atletismo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Taekwondo, Ciclismo, Voleibol, Natación y por ultimo también cuenta con la sección de Baloncesto que esta yéndole muy bien.

 Hay que analizar que en los años 80 el club estuvo escaso de títulos ya que era una mala década de futbol para el cuadro de la Liga de Quito la cual está siempre en cosas buenas peleando los primeros lugares siempre que disputa torneo internacional y con mucha más razón cuando disputa los torneos locales.

En los años 90 el cuadro de la Liga de Quito consiguió ser campeón del torneo local luego de 14 años de espera, este año es muy recordado por la hinchada blanca ya que también en esta década posteriormente al campeonato conseguido también consiguió ser subcampeón dos veces en los años 1977 y en el año 1981.

El cuadro albo conseguiría su segundo Bicampeonato en los años 1998 y 1999 y esto también es recordado con muchas personas en la capital del ecuador y también en todo el ecuador en los lugares donde existen hinchas de la liga deportiva universitaria.

El cuadro de la Liga de Quito es uno de los mejores equipos de toda la historia del fútbol Ecuatoriano y actualmente es conocido como el equipo que más ha logrado en el fútbol para el Ecuador ya que al ser considerado por la FIFA como equipo histórico y clásico pues se quiere decir que es el mejor equipo del Ecuador Actualmente.

Para culminar este reportaje sobre el mejor club del Ecuador en toda la historia hay que decir que este equipo siempre tiene cosas buenas que demostrar ya que cuando juegan en la casa blanca muy pocos equipos han logrado salir ganadores de este estadio, hay que analizar que equipos grandes de Brasil y Argentina salieron de la casa blanca con una humillante goleada por parte de los jugadores del cuadro albo.

En el año 2006 el cuadro de la liga fue el que más jugadores aporto a la selección de Ecuador para su plantilla mundialista siendo el mejor equipo de la temporada en ese año y siendo así uno de los equipos con más poder de convocatoria en ese año mundialista en el cual la selección del Ecuador hizo su mejor papel al quedar eliminados en los octavos de final de la copa del mundo de Alemania 2006 ante la selección de Inglaterra con un gol de tiro libre de David Beckham  en un gol solitario del partido.


Uno de los mejores tiempos de la liga fue en el año que empezó a conquistar cosas grandes para el club y para el Ecuador, el año 2008 fue cuando la liga de quito se convirtió formalmente y hasta el día de hoy el mejor equipo del Ecuador en toda la historia ya que es el único en conseguir títulos internacionales y es el más conocido de todo el Ecuador en el mundo.




 
Back To Top