Noticias

martes, 31 de mayo de 2016

Análisis del Grupo A de la Copa América Centenario 2016.

Análisis del Grupo A de la Copa América Centenario 2016.



El Grupo De La Muerte, Copa América Centenario 2016.





En el Grupo A de la Copa América Centenario 2016 estaremos viendo a unos colombianos muy encendidos y con mucha salsa para animar a todo Estados Unidos, esta selección estará enfrentando el partido entre Estados Unidos vs Colombia siendo el partido que abra los telones de esta cita copera que estará siendo albergada en USA, Paraguay vs Costa Rica será el segundo duelo de este grupo.




Se nos viene un duro torneo y reconocido por millones de fans este sera el grupo de la muerte de esta presente edición de la Copa América que estará celebrando sus 100 años de existencia como torneo en tal, este torneo es el mas antiguo de todo el mundo y estará albergándose en tierras de Estados Unidos de América.



Colombia.



La selección de Colombia estará contando con un equipo totalmente diferente al que hizo un buen papel en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, esta ocasión los colombiano dirigidos por José Pekerman buscaran de manera más seria conquistar por segunda vez la Copa América sabiendo que este torneo es el más antiguo en relación a las selecciones.



Los colombianos saben que tienen que abrir este torneo enfrentando al equipo que jugara de local todos los partidos que pueda disputar ya que es el anfitrión de este torneo, estamos hablando que enfrentara a la selección de Estados Unidos en el primer encuentro que abra los telones y sea el que empiece la fiesta futbolera de esta Copa América que estará celebrando sus 100 años de historia de una manera muy emocionante con grandes selecciones.



En el Grupo A de la Copa América están las selecciones de Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y Paraguay, estas selecciones tienen el grupo más caliente de todo el torneo según las encuestas a miles de fanáticos en todo el mundo.



James Rodríguez tiene mucho liderato en su selección a pesar de no jugar los partidos con el Real Madrid, pero aparte de los roses que tuvo con su entrenador este jugador es muy profesional y estuvo celebrando la undécima UEFA Champions League conquistada por el Real Madrid el pasado día sábado ganándole en los penales a su rival ciudadano del Atlético de Madrid comandado en la banca por Diego el Cholo Simeone.



Entre los nuevos jugadores de la selección colombiana se suman las presencia de Cristian Bonilla que es un arquero con buenos recursos muy estudiado de cerca por el cuerpo técnico de la selección colombiana de fútbol para sus futuros partidos y está dando resultados buenos, Felipe Aguilar, Guillermo Celis y Andrés Roa son nuevos en la selección y estarán esperando su oportunidad en este Grupo A de la Copa América.






Paraguay.



Por otra parte la selección de Paraguay que está pasando por momentos de mejoría desde que llego Ramón Díaz a la selección, tiene una dura tarea inicial contra la selección de Costa Rica y sabe que es un partido que decidirá todo sobre su futuro en esta competencia ya que de no ganar este partido tendrá que buscar los puntos ante los colombianos y estadounidenses sabiendo que estos son rivales mucho más complicados.



El entrenador Díaz estuvo sosteniendo muchas pláticas con los directivos guaraní para hacer posible una selección de jóvenes promesas y educarlos en este ámbito para que lleguen a ser leyendas paraguayas como los jugadores que clasificaron 4 veces seguidas a los mundiales.



Los más veteranos de esta renovada selección en Paraguay en los próximos años estarán haciendo su despedida de las canchas es por esta razón que tenemos un plantel nuevo sabiendo que muchos de esos nuevos baluartes de esta selección estarán debutando apenas en este primer equipo de su país en la Grupo A de la Copa América.



El central Fabián Balbuena y también el volante ofensivo Miguel Almirón estarán presentes en esta cita copera que estará celebrándose en tierras de los Estados Unidos, también podremos contar con la convocatoria de Derlis González  que es un delantero de muy buen oficio y tiene mucha visión de gol en el área chica.



Pero los que no estarán en este Grupo A de la Copa América para defender a la selección de Paraguay serán Néstor Ortigoza y tampoco podremos contar con la presencia goleadora de Roque Santa Cruz descartados ya por el pelado Díaz para la lista de convocados a viajar a los Estados Unidos.






Costa Rica.



Esta selección es una de las que más controversias tiene y es que en la lista de convocados para viajar a los Estados Unidos a celebrar esta Copa América Centenario 2016, no permite que este presente el arquero Keylor Navas del Real Madrid ya que se encuentra lesionado y no podrá estar en esta cita copera de los 100 años de historia de este torneo siendo el más antiguo del mundo.



Esta selección tuvo una muy buena participación en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, fue una de las selecciones sorpresas en dicha competencia mundialista algo que le ayudo mucho a su arquero que ahora es el titular indiscutible de Zinedine Zidane en el Real Madrid pero que no estará en este torneo con su selección Costarricense.



El técnico Oscar Ramírez tiene en mente sacar a flote lo que dio tantos buenos resultados a esta selección en el pasado mundial por ende estará contando para los partidos de la fase de grupos con jugadores jóvenes y con muy buen nivel de juego.







Estados Unidos Equipo Anfitrión de la Copa América Centenario 2016.




Este torneo para los locales es algo que tienen que aprovechar ya que si llegan a pasar de fase y hacen un gran papel su fútbol se estará elevando muy bien en cuanto a las ganas de millones de personas por más fútbol de los norteamericanos.



Jurgen Klinsmann tiene en mente sacar el mal sabor de boca que tiene su gente luego de que no se pudo clasificar a la Copa Confederaciones que se celebrara en el año 2017 y si llega a hacer una buena Copa América Centenario estaría alargando más sus posibilidades de seguir al mando del cuadro estadounidense.



Esta selección no es de las favoritas pero tiene grandes chances de hacer un buen torneo en sus propias tierras ya que valga la redundancia estarán jugando en sus tierras y contando con el apoyo de todo su público partido tras partido, siempre es importante contar con el apoyo de tu gente en las gradas de los estadios.










Este Grupo A de la Copa América es considerado el grupo de la muerte por muchos en toda Latinoamérica y por ende los primeros partidos de este torneo que serán entre Estados Unidos vs Colombia y Costa rica vs Paraguay estarán sirviendo de mucho para saber cómo podrían terminar estos resultados finales para saber quiénes son los que clasifiquen a la siguiente fase.



 
Back To Top