Noticias

lunes, 30 de mayo de 2016

Argentina vs Chile Copa América Centenario 2016 Favoritos del Torneo.

Argentina vs Chile Copa América Centenario 2016 Favoritos del Torneo.

Donde se jugara Argentina vs Chile Copa America 100 Años de Historia.






Este es el mejor encuentro de la primera jornada en toda la Copa América Centenario, el partido que tienen que disputar entre estos dos seleccionados de Argentina vs Chile será el encuentro que con más personas estará contando en las gradas, se encuentran vendidas en su totalidad todas las entradas para este partidazo en el Levis Stadium de Santa Clara en California que se lo jugara el lunes 6 de junio del 2016 en televisión pagada de Movistar TV y DIRECTV  a partir de 7:00 PM Hora Ecuatoriana.




El Grupo D de esta competencia tenemos en cuenta que también lo conforman Panamá y Bolivia que se enfrentaran  3 horas antes de que este partido entre Argentina vs Chile comience en tierras norteamericanas.



No es por menospreciar el trabajo de las dos selecciones que conforman este Grupo D pero los favoritos a clasificarse a la siguiente ronda son Chile y Argentina, es más son favoritos a llevarse el torneo en si aunque en esta clase de torneos siempre nos llenan de sorpresas ajenas y propias en cuanto a los resultados que son impredecibles y más aún cuando se juega un Torneo de Copa América y celebrando los 100 años de existencia de este torneo internacional.



El jugador Lionel Messi tiene todo el mundo esperando su participación en esta Copa América para que pueda demostrar toda su calidad que demuestra semana tras semana en el Barcelona FC pero esta vez jugando con la selección de Argentina que es una de las Favoritas para llevarse esta cita centenaria.



Este astro argentino que milita en tierras españolas sabemos que viene de ganar la Liga BBVA y también se hicieron con la Copa del Rey, pero en esta secuela de partidos que tuvo el argentino tuvo molestias que se hicieron físicas en el partido de la semana pasada que jugo ante la selección de Honduras, donde se lesiono de la espalda y ponen en duda la participación en el primer encuentro contra Chile a Lionel Messi.



Los argentinos han ganado este torneo ya 14 veces aunque aún no logran ser los que más veces la han ganado por ende están debajo de Uruguay que tiene hasta el momento 15 Copas América en sus vitrinas futbolísticas.



La selección de Chile tiene mucha importancia en este encuentro ya que son jugadores muy versátiles y llevan un buen ritmo en las ligas europeas como es el caso de Arturo Vidal que juega para el Bayern Múnich y ha hecho una temporada excepcional.



Esta selección chilena previamente a este encuentro del día lunes entre Argentina vs Chile es la actual campeona de la Copa América, fue la primera vez que gana este torneo en toda su historia y lo hizo como anfitrión en el año pasado el 2015, tiene muchas ganas de clasificar a la siguiente ronda y pensar en los partidos que realmente importan.

  

También tiene mucho morbo este compromiso entre Argentina vs Chile ya que las dos selecciones protagonizaron la Final de la Copa América pasada celebrada en Chile el año 2015 en la cual los chilenos dieron la vuelta olímpica en su propio suelo y con su propia gente, este hecho dejo muy afectados a los argentinos que estarán buscando tomarse la revancha.




La selección de Chile tiene que poner a prueba todo lo que sabe y pone a prueba su corona en este torneo que la consiguió en el año pasado en un partido final contra esta misma selección de Argentina a la cual le termino ganando, su nuevo entrenador el argentino Juan Antonio Pizzi sabe que su selección tiene calidad de sobra para coronarse nuevamente pero tiene en frente a selecciones como Argentina que le estarán haciendo frente muy fuertemente en esta Copa.



En Chile se espera la presencia de Arturo Vidal que está jugando actualmente en el cuadro del Bayern Múnich, este jugador es pretendido por muchas potencias mundiales en cuando a nivel de clubes en el fútbol europeo, se conoce que equipos como el Real Madrid han puesto el ojeador en este jugador de tanta importancia en el medio campo de la selección chilena.



Juan Antonio Pizzi ya demostró que pueda dar pelea a otras selecciones con un Chile muy intenso en su delantera ya que también estuvo dando como convocado y titular para este partido entre Argentina vs Chile en la rueda de prensa que hizo previamente al viaje a los Estados Unidos.



El jugador que milita actualmente en el fútbol de Alemania, Charles Aranguis ya se encuentra recuperado al 100% de sus molestias que fueron secuela de la lesión que tuvo hace varios meses, también podremos contar con la presencia afortunada para los chilenos de Gary Medel en el partido entre Argentina vs Chile por la primera fecha, es un defensa que tiene mucho nivel de juego en el Inter de Milán que es el club que actualmente está contando con su pase.


Por parte de la selección de Argentina tenemos a dos campeones del fútbol español en sus dos competiciones más fuertes del país, en la Liga BBVA y en la Copa del Rey en la cual este jugado junto con Lionel Messi y Javier Mascherano los culés se coronaron con el Barcelona FC.



Javier Mascherano es un jugador que ha demostrado que pueda dar muchas clases de quitar el balón en el área más vulnerable de su club, es un jugador que tenemos los sudamericanos para admirar ya que tiene buen dominio, buena técnica y es fuerte en cuanto al mano a mano con los atacantes rivales y de seguramente estará presente en el equipo argentino para este partido entre Argentina vs Chile por la primera fecha de la Copa América 2016 que celebra sus 100 años.





Higuain, este jugador es uno de los más interesantes del partido aunque no se sabe si estará presente en la titularidad que sin duda alguna será para Sergio Agüero en el partido del día 6 de junio del 2016 entre Argentina vs Chile en la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016.



Este jugador Gonzalo Higuain tiene mucho interés en ser parte de los minutos de juego de su selección contra el actual campeón de esta competencia, el argentino en la Serie A de Italia se ha convertido en el máximo goleador del país italiano jugando para el Napoli ya que anotó 36 goles en 35 partidos jugados.



El jugador Sergio Agüero de la selección de Argentina tiene muy buen nivel y fue escolta en la tabla de goleadores en la pasada Premier League que termino hace unas semanas atrás, este jugador este militando titularmente en el cuadro del Manchester City anotando 24 goles en esta temporada de Liga siendo el segundo mejor goleador por debajo de Harry Kane que marco 25.



Argentina está ubicado en la tercera posición de la Tabla General de las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018 consiguiendo 11 puntos y está por debajo de los dos líderes que son Uruguay y Ecuador que tienen 13 puntos hasta el momento.



El jugador Lionel Messi estuvo ausentándose de una manera muy fuerte en los cuatro partidos primeros de esta selección de Argentina por lo que fue desastroso al principio pero poco a poco el conjunto argentino fue retomando su mando en estas eliminatorias, tanto así que en el primer encuentro fue nefasto en tierra argentinas enfrentando a la selección de Ecuador quien le gano de visita 0-2 en un partido sin quitarle merito a los ecuatorianos pero que Argentina estuvo mal.



Ya no podremos tener en la lista de convocados a Javier Pinola ya que se perdió esta oportunidad por lesión tampoco estarán Agustín Marchesin ni tampoco el jugador lateral Pablo Zabaleta, ya que estos están lesionados y tienen que recuperarse de muy buena manera para los juegos olímpicos que se vienen muy pronto.



Aun no se sabe muy bien el caso de Lionel Messi con su problema legal el cual le obliga a declarar el día 2 de junio por el tema extradeportivo que fue un supuesto fraude fiscal que está acusando en parte a este jugador argentino, el Tata Martino tiene en mente que todo le salga bien a su jugador estrella y que le estará apoyando de una muy buena manera para conseguir que se demuestre que el astro argentino no tuvo nada que ver con el supuesto Fraude Fiscal.



La última vez que este conjunto de Argentina gano un título fue en el año 1993 cuando en ese año se estaba jugando la Copa América, esto ocasiono que después de ganarla no se haya vuelto a ganar ninguna clase de título para los argentinos y están cansados de quedarse en las últimas instancias y no lograr un título y este torneo que se lo celebrara en Estados Unidos es un objetivo claro y fuerte para todos los argentinos.














 
Back To Top